Condimentos y especias

Condimentos Y Especias Sal y Pimienta

 

Ningún platillo se puede considerar listo si no tiene sal, y es que en México estamos acostumbrados a terminar de sazonar nuestros taquitos o una tortilla recién hecha con un toque de sal, y es que además de dar ese sabor “salado”, potencializa el sabor de lo que estamos comiendo y sí, puede resultar “adictiva”.

Y ¿Cómo uso estas especias?

 

Con las especias el límite es la creatividad, solo faltan ganas de aprender a utilizarlas y atreverte a experimentar. 

Amamos la Vida Natural y Saludable

Especias

Las especias o condimentos son sin duda alguna uno de los productos naturales y orgánicos más preciados por la humanidad desde el origen de las especias y su utilización por los romanos y griegos su valor resulta tan elevado que propiciaron el descubrimiento de América ¿cierto? el estado natural de las especias viene principalmente de semillas o cortezas de plantas aromáticas, las especias o condimentos son utilizadas principalmente para preservar el sabor de los alimentos o para potenciar su sabor.

Sal y Condimentos

Sal de mar

La sal de mar es el producto natural que se obtiene de la evaporación del agua de mar, y además de la cocina tiene usos de higiene y salud. Pero siendo honestos siempre se encuentra en las alacenas o nuestra mesa, y es que la sal puede estar presente en varias formas, cubriendo pescados y mariscos con una costra gruesa y horneados lentamente, en salsas, guisos, vinagretas, en polvo fino, en piedritas más gruesas, según lo que deseemos preparar, además es importante en la elaboración de postres ya que fija el sabor dulce y equilibra los demás sabores logrando que resulte agradable.

Puedes tener la mejor carne, los mejores pescados, o una fina y extensa selección de hortalizas pero comerlo resultará soso si no tiene sal, y es que la sal consigue lo que ningún otro condimento puede lograr, así que ya sabes si estás cocinando nunca puede faltarte éste importante ingrediente, en Ágape Natural puedes encontrar diferentes presentaciones de esta maravilla de la naturaleza para que comer y cocinar siempre sean una deliciosa experiencia.

Clavo de olor

Hablando del origen de las especias, El clavo de olor es una especia proveniente de Indonesia, muy aromático y de sabor fuerte y picante, sus usos son muy extensos, tanto en la cocina como en la vida diaria utilizado como un producto natural para aliviar un dolor de muelas, y es que debido a las propiedades naturales del clavo de olor resulta sumamente útil y fácil de conseguir. Dentro del mundo de la cocina existen vastas recetas que integran este fabuloso condimento como: cremas de verduras, encurtidos, bizcochos, mole, curries, atoles, tés y más platillos se suman a la lista de delicias que puedes hacer con este inconfundible condimento.

El aroma del clavo de olor resulta relajante y agradable, sin embargo su uso debe ser con moderación, ya que excederte en la cantidad puede resultar un desastre, lo mejor es ir probando de a poco hasta conseguir el resultado que buscas, pero anímate y explora los sabores cálidos y vibrantes que puede conseguir con el clavo de olor.

Comino

Dentro de nuestra lista de condimentos de productos naturales encontramos el comino, que es una semilla aromática de sabor cálido, picante, amargo, pero delicioso, en pollo, carne y pescado va muy bien, ya sea comino entero o comino molido y es que el comino también se lleva bien con vegetales haciendo que consumirlos sea más agradable, razón suficiente para que esta especia nunca falte en tu cocina. El comino puede ser ese ingrediente que nadie sabe identificar pero que hace la diferencia en el sabor final de un platillo, como te has de imaginar además de su fantástico sabor las propiedades del comino favorecen a nuestra salud, entre ellas, puede ser utilizado como producto natural para la digestión así que es muy buena idea tener comino a la mano de nuestros condimentos y especias además que resulta una gran opción preparar nuestros alimentos de forma natural y con la ventaja de que estás haciendo algo más allá de solo comer, dándole a tu cuerpo más beneficios de los que puedes saborear.

Nuez moscada

La nuez moscada es de los condimentos y especias más utilizados en el mundo, y es que es tan versátil que se usa para confeccionar recetas dulces y saladas, desde la deliciosa salsa bechamel hasta unas deliciosas galletas de jengibre. La nuez moscada de sabor cálido tiene un agradable aroma y muchas bondades para el organismo, un básico en nuestras alacenas.

Disfrútala sin exagerar, ya que sólo un poco de nuez moscada se hará presente en tu platillo y paladar, complementando delicadamente con su aroma y sabor. La nuez moscada es un producto natural imprescindible en tu alacena.

Pimienta Blanca

Entre los condimentos y especias el más popular es sin duda la pimienta y es que no tienes que ser un experto en la cocina para conocerla, la pimienta blanca es la misma planta de dónde se obtiene la pimienta negra sólo que madura, y sin la cáscara. De sabor y aroma abismalmente distinto al de la pimienta negra, muy útil en preparaciones claras dónde no quieres que deje huella, pero no te emociones úsala con moderación en lo que te familiarizas con su sabor y conocer cuánta pimienta blanca es suficiente pero no tengas miedo, porque podrás perderte de la grata experiencia de saborearla en tus comidas, así que ponle pimienta a tu mesa.

Pimienta Gorda

Este producto natural es originaria de Tabasco, de sabor más dulce y complejo ya que se asemeja al de otras especias, al usar pimienta gorda puedes ser más generoso en comparación con otras especias ya que es menos fuerte y mucho más sutil y discreta, pero no menos deliciosa, puedes disfrutar de ella asándola en un comal y moliéndola en molcajete como las abuelitas y agregarla a tu picadillo y la amarás, por mencionar una forma en la que me gusta utilizarla lo que para mí es toda una experiencia ultra sensorial y deliciosa.

.

¿Necesitas algún abarrote?

Por favor Visita nuestro catálogo de productos naturales de abarrotes

Click Aquí