abarrotes

Son básicos en el hogar

Son alimentos que se venden enlatados o envasados como conservas y encurtidos, salsas, mayonesas, chiles, etc. Estos productos naturales pueden comprarse al menudeo en las típicas y pequeñas tiendas de abarrotes ubicadas en los barrios, colonias y pueblos. Actualmente han sido casi desplazadas por las tiendas de conveniencia, y en algunos casos las han llevado casi a la extinción.  En tu tienda de productos naturales tenemos nuestra propia selección de abarrotes orgánicos y naturales. 

Bebidas

Las bebidas naturales han ganado popularidad en las personas  que buscan refrescarse con bebidas hechas con productos naturales o productos orgánicos.

Harinas

La harina natural es un Producto de la molienda de los granos de trigo o de otro cereal (avena, espelta, maíz, arroz o centeno) o de ciertos vegetales harinosos o leguminosas (castañas, habas, lentejas, garbanzos, alforfón o soya). La denominación de harina, sin más precisión, designa el producto natural o producto orgánico obtenido de la molienda del grano de trigo. En el caso de otro grano, en la etiqueta se debe mencionar el cereal del que se ha extraído.

Encuentra las mas deliciosas harinas hechas a base de productos naturales en nuestra tienda.

Mermeladas

 

Conserva de frutas cocidas con azúcar, con textura de puré. Entre las más especiales de México se puede mencionar la mermelada de nopal, elaborada con nopales molidos y cocidos con azúcar, agua y hoja de higo molida, se acostumbra prepararla en la región del Valle del Mezquital, Hidalgo; y la mermelada de xoconostle, que se elabora en Guanajuato. En Coahuila existe una tradición muy arraigada de producir mermeladas naturales en casa de prácticamente de cualquier fruta; algunas de ellas se envasan para su venta a nivel regional. Tradicionalmente es en julio, agosto y septiembre cuando se fabrica gran cantidad de ellas.

Pastas

Masa elaborada con la parte exterior del trigo, con la que se elaboran figuras que se dejan endurecer para comerse cocidas. Esta técnica es de origen chino y fue llevada por Marco Polo a Italia, donde hoy es parte fundamental de su cocina. En México se comenzó a usar mucho durante el Porfiriato, debido a la gran influencia que tuvo la cocina europea en la época. La mayor parte de las pastas que se elaboran en México se destinan para hacer sopa de pasta: las hay con formas de fideos, estrellas, letras, caracoles, coditos, macarrones y municiones, entre otras. Por lo regular el espagueti y los macarrones se preparan con salsa de jitomate o con crema y queso rallado. 

Snack

Alimento que se consume entre comidas “para mantenerse en pie”, es decir, para mitigar el hambre. Puede tra­tarse de cualquier bocadillo, te presentamos una amplia variedad de snacks naturales que te mantendrán con energía todo el día con un delicioso sabor, y sobre todo elaborado a partir de productos naturales y productos orgánicos

Síguenos en nuestras redes sociales